Panel de control de calidad de los metadatos

El análisis actual se basa en 3 criterios: la accesibilidad de distribuciones, su legibilidad por una maquina y su compatibilidad con la especificación DCAT-AP . Para cada catálogo se evalúan todos los conjuntos de datos y sus correspondientes distribuciones. Esta página proporciona una visión general para todos los catálogos. Para una vista más detallada por catalogo, por favor seleccione la vista de detalle del menú. Se pueden encontrar explicaciones adicionales haciendo clic en el icono "i" en la esquina superior derecha de los gráficos. La calidad de los metadatos se evalúa semanalmente. La próxima evaluación está planificada para 25-oct-2017 14:10:00.

Estadísticas de distribución

Los siguientes gráficos muestran una visión de la accesibilidad de las distribuciones de todos los conjuntos de datos. Se han validado todas las distribuciones de cada conjunto de datos. Según la especificación DCAT-AP, cada conjunto de datos debe tener una URL de acceso, además se recomienda una URL de descarga. Por cada URL de una distribución se ejecuta una petición GET HTTP y se valida la respuesta correspondiente. Las pruebas de legibilidad de una URL utiliza la lista de formatos legibles de máquina , published by the Open Data Monitor.

Estadísticas de compatibilidad de conjuntos de datos

Los siguientes gráficos muestran una visión de la compatibilidad de los conjuntos de datos respecto la especificación DCAT-AP. Para verificar la compatibilidad, los metadatos se han subido a CKAN API y validado con un esquema JSON de compatibilidad DCAT-AP.

Uso de licencia de conjunto de datos

Los diagramas que se muestran a continuación ofrecen una visión general del tipo de licencias utilizadas por los distintos conjuntos de datos de los catálogos analizados. CKAN proporciona una lista de licencias que pueden considerarse las licencias "conocidas". Esta lista está disponible en forma legible en este page . Los ID reales de estas licencias se pueden obtener utilizando esta llamada API . El campo en cuestión se denomina 'id'.